jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 21 sep 2018 15:14

Violencia de género

Por unanimidad, el Senado aprobó ley de prevención y sanción del acoso sexual callejero

La Cámara alta de la Provincia aprobó una iniciativa que une dos proyectos orientados a prevenir y erradicar las situaciones de acoso en la vía pública por razones de género, identidad y/u orientación sexual.


  • Por unanimidad, el Senado aprobó ley de prevención y sanción del acoso sexual callejero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senado de la Provincia aprobó una iniciativa que une las propuestas del senador Walter Lanaro, de Cambiemos, y de Federico Susbielles, de Unidad Ciudadana, orientadas a prevenir y erradicar el acoso sexual callejero. 

“No es un piropo, no es tradición, folclore o galantería. El mal llamado piropo callejero es violencia que tienen que soportar miles de mujeres en la Provincia. Establecer un día contra el acoso es dar un paso más para tener una sociedad más justa”, afirmó Lanaro, autor de la iniciativa que propone establecer el 2 octubre como día provincial contra el acoso sexual callejero para concientizar, prevenir y sancionar este accionar que habla de un abuso de poder desigual en el espacio público.

La iniciativa aprobada por unanimidad incorpora el artículo 36 bis al Decreto-Ley Nº 8031/73 y modificatorias -Código de Faltas, sancionando el acoso sexual callejero; suma la perspectiva de género a la formación policial con contenido obligatorio para la prevención, tratamiento y actuación en casos de acoso callejero por razones de género, identidad y/u orientación sexual y propone la realización en la semana del 2 de octubre de cada año de actividades para prevenir, informar y erradicar esta problemática.

“Debemos seguir deconstruyendo conceptos de una sociedad profundamente machista que durante décadas se negó estos debates y que hoy sigue, seguimos, aprendiendo de qué hablamos, cuando hablamos de violencia de género”, concluyó el legislador de la Tercera Sección.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS