viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2018 18:10

Crisis social y económica

El peronismo se rearma en Berisso: acusaron a Nedela de tener un “Estado ausente”

El diputado bonaerense del PJ-Unidad y Renovación, Federico Otermín, y el referente del PJ local Juan Mincarelli, visitaron un centro de adultos mayores y la zona comercial de la ciudad.


  • El peronismo se rearma en Berisso: acusaron a Nedela de tener un “Estado ausente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Federico Otermín, vistió la localidad de Berisso junto a Juan Mincarelli, congresal provincial y referente del PJ local. 

Durante la recorrida, Otermín y Mincarelli visitaron el centro de la tercera edad y jubilados “Hogar y Amor” del Barrio Obrero, donde se reunieron con el presidente del espacio Raúl Spinelli. Allí resaltaron la difícil situación social que atraviesan los adultos mayores "como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo por la reforma previsional del gobierno", y la suspensión de la cobertura de medicamentos de primera necesidad en las farmacias bonaerenses, debido al atraso de pagos por parte del PAMI. 

“No se puede esperar nada bueno de un gobierno que les saca los remedios a los abuelos”, dijo el legislador lomense en declaraciones a CRONOS y agregó: “Hoy con la jubilación mínima a los adultos mayores no les alcanza ni siquiera para subsistir”.

Por su parte, Mincarelli, quien junto a Otermín integra el equipo político de Martín Insaurralde, cuestionó el contexto nacional de aumento de precios y despidos. En Berisso, como en muchos puntos de la Provincia, el Estado está ausente. El desafío del peronismo será (re) construir la gestión en los barrios”, destacó ante este portal. 

Otermín y Mincarelli también recorrieron la zona comercial de Berisso y se reunieron con Vanessa Giraldi, Secretaria de la Cámara de Empresarios y Emprendedores del distrito.

El combo letal de tarifazos, inflación y baja del consumo está rompiendo la cadena productiva y destruyendo a los comercios de barrio”, señaló el diputado provincial, quien remarcó: “Es hora de cambiar el modelo de ajuste por el del trabajo, el comercio y la industria nacional”. 

“Este gobierno es duro con los débiles, como los abuelos y los negocios de barrio, y débil con los fuertes. Al comerciante lo ahogan con tarifazos e impuestos, al Fondo Monetario Internacional van con la cabeza baja, pidiendo por favor y aceptando las condiciones que vengan”, concluyó Otermín. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS