martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2018 15:12

Con protesta en La Plata (VIDEOS)

No pierden la esperanza: trabajadores del Bapro van a la Suprema Corte por reforma jubilatoria

A más de 9 meses de los cambios aprobados en la Legislatura, empleados del Banco Provincia continúa reclamando por la inconstitucionalidad y llevaron a la Suprema Corte de Justicia bonaerense un documento con resoluciones de casi 100 concejos deliberantes en contra de la ley.


  • No pierden la esperanza: trabajadores del Bapro van a la Suprema Corte por reforma jubilatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A más de 9 meses de aprobada la reforma jubilatoria en la Legislatura bonaerense, trabajadores del Banco Provincia continúan reclamando por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. 

En ese marco, realizaron una ruidosa protesta en las instalaciones de la Casa Matriz, en la ciudad de La Plata, luego de haber entregado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense un documento con resoluciones de casi 100 Concejos Deliberantes en rechazo a la ley.

Cabe mencionar que los empleados del Bapro, nucleados en sus distintas Comisiones Gremiales Internas (CGI), vienen impulsando resoluciones locales de rechazo a la ley que modificó el régimen jubilatorio y en total fueron 90 cuerpos legislativos locales los que se pronunciaron en contra de la norma, y por eso hoy elevaron una nota a la Suprema Corte, quien debe decidir sobre su constitucionalidad.

"Somos respetuosos de los tiempos y procedimientos procesales, pero la vigencia de la referida norma, expone día a día la continuidad de nuestra fuente laboral", indica una parte de la misiva que entregaron ante el máximo tribunal en el marco del Día del Jubilado. Luego, los trabajadores se movilizaron a la Casa Matriz de avenida 7 donde la protesta.  

En diciembre pasado, en medio de mucha tensión y jornadas calientes en la Legislatura, Cambiemos logró que se aprueba la modificación al régimen jubilatoria, elevando la edad de 57 a 65 años de edad. Además, modificó la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento, con lo que lo "iguala con el resto de los empleados bancarios", y derogó el artículo 40, el cual establece que, ante el déficit previsional, quien debe responder es el Bapro, cuando antes se hacía cargo el Estado provincial. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS