viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 sep 2018 18:50

Crisis social y económica

Martelli analizó la situación de La Plata y manifestó preocupación por la actividad comercial

El secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, habló sobre la situación de la capital provincial y pidió discutir “el modelo de ciudad” que se necesita.


  • Martelli analizó la situación de La Plata y manifestó preocupación por la actividad comercial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La veo a La Plata muy mal, con un deterioro de la situación económica producto de la gran cantidad de estatales y docentes que viven en la ciudad que tuvieron una paritaria a la baja y por ende tienen menos plata para gastar en los comercios y en bienes y servicios”, expresó el secretario General de Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “A la vez se acabaron las changas en los barrios, los vecinos no tienen fuentes de laburo, aquellos que no tenían uno estable. Y a eso se le suma que la situación del aumento de tarifas que impacta de lleno en el comercio. Esta es una ciudad con un perfil comercial muy fuerte, donde entre el aumento de alquileres, de luz, de gas, de impuestos, muchos comercios están con rentabilidad negativa y al borde de quebrar. Si no mejora en los próximos meses, para fin de año va a ser una situación catastrófica”.

Por otro lado, respecto a la situación del peronismo en la capital provincial, el dirigente del MUP consideró ante CRONOS: “Hay una oportunidad muy grande, en todas las encuestas lo que se registra es una caída muy fuerte de la imagen del gobierno municipal. Pero para que la gente vuelva a darle una oportunidad al peronismo primero tenemos que discutir que queremos hacer con la ciudad, no poner los nombres antes sino el modelo de ciudad”.

“Discutir un programa, como recuperar los valores perdidos en la ciudad, que son centralmente cuatro temas que hay que tratar: recuperar la planificación, la ciudad segura, la ciudad inclusiva, y la seguridad medioambientalmente sana, son las cuatro cosas que perdimos”, añadió Martelli.

Y añadió: “Hoy es una ciudad muy insegura, sin ninguna planificación ni urbana ni productiva. No tenemos empleo de calidad, radicación de industria, de inversiones, eso naturalmente hace que sea una ciudad pobre, con un presupuesto municipal por habitante muy bajo, más bajo que el de Berisso, Ensenada, Berazategui, Lomas, que un montón de distritos. Las obras que necesitan los vecinos no se pueden hacer porque tenemos problemas de presupuestos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS