sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2018 12:12

Paro y movilización

Trabajadores estatales bonaerenses ejecutan medidas de fuerza en rechazo al ajuste

Los gremios ATE, CICOP, AJB, Suteba, APL y FND realizan jornada de protesta contra el gobierno nacional y también exigirán un “cambio de rumbo” en sus políticas a la gobernadora Vidal.


  • Trabajadores estatales bonaerenses ejecutan medidas de fuerza en rechazo al ajuste

Los trabajadores del estado (nucleados en gremios ATE, CICOP, AJB, Suteba, APL y FND) convocan a un paro y movilización contra el ajuste del gobierno nacional.

Con una movilización en La Plata, los trabajadores también exigirán un “cambio de rumbo” en sus políticas al gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que “hemos definido ya desde hace un tiempo a esta parte construir unidad para ver si podemos torcer el rumbo del gobierno provincial que insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

En esa línea, el gremialista añadió: "Las organizaciones que hemos acordado marchar juntos son CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense, ATE provincia de Buenos Aires, Suteba, y la Federación Nacional Docente junto también a los agentes legislativos, juntos coincidimos en la necesidad de confrontar contra estas políticas del gobierno”.

Por su parte, el secretario adjunto de Suteba, Raúl Calamante expresó que “estamos totalmente convencidos que hay una política del gobierno nacional, que está en sintonía con el gobierno provincial, que tiene que ver con un ajuste brutal que está afectando no solamente el bolsillo de la clase trabajadora, sino que está recortando fuertemente lo que son los derechos sociales, educación, salud y justicia”.

Asimismo, el vicepresidente CICOP, Fernando Corsiglia señaló que “movilizaremos en el contexto de una medida conjunto pero también en el marco de una medida de 48 horas, que estaremos llevando adelante miércoles 19 y jueves 20, en la cual estamos reclamando convocatoria a paritaria, discusión salarial y de condiciones de trabajo".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS