viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2018 10:35

Conflicto tenso

Trabajadores de Astilleros levantaron la toma a raíz de nuevas promesas del Gobierno

Tras 12 horas de permanencia, los operarios firmaron un acta acuerdo con los "reclamos inmediatos" que la administración provincial deberá cumplir.


  • Trabajadores de Astilleros levantaron la toma a raíz de nuevas promesas del Gobierno

Trabajadores de Astilleros Río Santiago y referentes de ATE Ensenada abandonaron la toma del Ministerio de Economía tras llegar a un nuevo acuerdo con la administración bonaerense.

Tras 12 horas de permanencia en el edificio, los operarios levantaron la toma tras la firma de un acta acuerdo y a la espera de una reunión con autoridades de la Provincia

De esta manera, los trabajadores dejaron constancia de los reclamos inmediatos como son la entrega de gas para continuar las tareas en ejecución; el pago de los meses adeudados en concepto de retención, convenio colectivo de trabajo, entre otros.

Para llevar calma al conflicto, se acercó al lugar el Director Diocesano de la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata, Rubén Marchioni, un cura ligado a la línea del papa Francisco.

Cabe recordar, que los manifestantes decidieron copar la sede ministerial a partir de la suspensión de la reunión que el gobierno iba a mantener con los representantes gremiales el pasado lunes

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS