martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 18 sep 2018 18:22

Criticas a Macri

Intendente peronista sin filtro: “Argentina está viviendo una dictadura en democracia”

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, lanzó fuertes declaraciones en contra del Presidente y la eliminación del “Fondo Sojero”. “Se violan sistemáticamente las garantías esenciales de un sistema de derecho”.


  • Intendente peronista sin filtro: “Argentina está viviendo una dictadura en democracia”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, lanzó fuertes críticas en contra del presidente Mauricio Macri y la eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como “Fondo Sojero”. 

"Para nuestro municipio es fundamental, como para los más de 2000 municipios de Argentina que han recibido de manera equitativa desde 2009 este Fondo Federal Solidario que efectivamente redistribuye el excedente que queda en manos de Estado a raíz de las retenciones a la exportación de productos primarios", señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio Gráfica. 

Y explicó que las partidas que reciben “son utilizadas para llevar adelante pequeñas obras de gran impacto social en los barrios, el sistema de salud, clubes de barrio e instituciones sociales".

Respecto de la decisión de Macri de eliminarlo a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia, Durañona señaló: "El daño que causa la suspensión unilateral es inmenso porque todos los municipios teníamos previstos en nuestros presupuestos la utilización de ese recurso con obras y contratos en ejecución".

Asimismo, el intendente peronista también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, y sostuvo: "El presupuesto 2019 va a ser de terrible ajuste con consecuencias para todos los pueblos del interior, el desarrollo productivo e industrial, las Pymes y los comercios". A la vez que dijo no tener "ninguna expectativa de que los municipios podamos tener los recursos necesarios para darle respuestas a los ciudadanos ante sus demandas".

Lo que se está viviendo en Argentina es escandaloso, no se había visto desde la dictadura", destacó, y lanzó: “Argentina está viviendo una dictadura en democracia porque se violan sistemáticamente las garantías esenciales de un sistema de derecho".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS