viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 18 sep 2018 17:49

Conflicto interminable

Una de las últimas de Lorenzetti: la Corte puso fecha para la audiencia pública por Farmacity

El presidente del Máximo Tribunal firmó la convocatoria antes de dejar su lugar en el organismo y será el 7 de noviembre a las 10 de la mañana. Es para definir si la cadena de farmacias puede operar en el territorio bonaerense.


  • Una de las últimas de Lorenzetti: la Corte puso fecha para la audiencia pública por Farmacity

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le puso una nueva fecha a la audiencia pública por Farmacity, que había sido suspendida en agosto pasado. Será el próximo 7 de noviembre a las 10 de la mañana y están citadas las partes. 

De esta forma, Ricardo Lorenzetti firmó la convocatoria antes de dejar su lugar como presidente del Máximo Tribunal, y se debatirá la intensión de la cadena de farmacias de desembarcar en el territorio de la Provincia.

En el texto, se menciona: "Están convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que corresponde, según el alcance definido en la acordada N° 30/2007".

El expediente está caratulado "Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria - recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", con fecha 18 de septiembre de 2018.

Cabe recordar que la acción fue iniciada por Farmacity S.A. buscando que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora. 

La cadena pidió que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia.

La posibilidad de que la cadena opere en el territorio bonaerense generó una fuerte polémica, e incluso fue la primer derrota para Cambiemos en la Legislatura bonaerense, donde la oposición logró – gracias a la ausencia de cuatro diputados oficialistas – imponerse y rechazar el desembarco de Farmacity en la Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS