jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 18 sep 2018 15:50

Proyecto polémico

El massismo rechaza idea de declarar educación como “servicio esencial”: piden un Tribunal Arbitral

Desde el Frente Renovador aseguraron que “no van a avalar un proyecto aislado que vaya en contra de los maestros” y apuntaron a una reforma educativa estructural que contemple que “el gobierno deje de ser juez y parte en los conflictos docentes”.


  • El massismo rechaza idea de declarar educación como “servicio esencial”: piden un Tribunal Arbitral

En el marco del conflicto docente que atraviesa la Provincia, y ante la intención de Cambiemos de declarar la educación como un “servicio esencial”, desde el Frente Renovador salieron a pedir una “reforma educativa estructural” que busca generar condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones. 

En ese sentido, el diputado bonaerense del massismo, Jorge D’Onofrio destacó una batería de proyectos en ese sentido y descartó que su espacio “acompañe una medida asilada destinada a limitar los derechos de los docentes”. 

Al respecto, el legislador aseguró: “Vengo proponiendo desde hace mucho tiempo una reforma educativa integral, hoy tenemos un modelo del siglo XIX, con docentes preparados en el siglo XX, muy mal pagos, y alumnos nativos digitales, del siglo XXI, que necesitan ser motivados y encantados por la escuela nuevamente”, y añadió: “Hablar solo de declarar servicio esencial a la educación es mojarle la oreja a los docentes, porque he presentado proyectos para que se ponga en funcionamiento el Tribunal Arbitral, que está contemplado en la Constitución y nunca fue puesto en funcionamiento”.

“Al oficialismo se lo olvidó mencionar que presenté hace ya tiempo esta iniciativa, que permitiría que el Gobierno deje de ser juez y parte en los conflictos docentes y manejar los tiempos según su conveniencia”, afirmó D´Onofrio y sumó: “Además también propongo una reforma de la ley de financiamiento educativo y de educación superior”.

En tal sentido, el diputado renovador ahondó en que el proyecto de tribunal hubiese evitado todo este año de conflictos entre los docentes y el gobierno. “Al diputado de Cambiemos, (Guillermo) Castello, que no es más que un oportunista y provocador, le quiero recordar que yo he pedido la creación del sindicato de la Policía, por lo que si hay un lugar en el que no me van encontrar es en el de cercenar los derechos de los trabajadores”, y agregó: “Que quede bien claro, el Frente Renovador no va a avalar un proyecto aislado que vaya en contra de los maestros”. 

Por último, puntualizó: “Lo que tenemos que discutir es qué tipo de educación pública le queremos dar a nuestros hijos. Queremos a los chicos en las aulas, sí, queremos que el Gobierno les de las condiciones necesarias a todos los docentes para que puedan dar clases sin preocupaciones, también. Les pido a Cambiemos que se quiten las anteojeras y miren de manera panorámica la problemática que tenemos los bonaerenses en materia escolar”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS