jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 sep 2018 11:41

Tenso conflicto (VIDEO)

Ante nuevo "desplante" de Provincia, trabajadores del Astillero toman Ministerio de Economía

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio luego de que la administración bonaerense "incumpliera" los términos del acuerdo firmada el viernes para proveer de insumos.


  • Ante nuevo "desplante" de Provincia, trabajadores del Astillero toman Ministerio de Economía

Luego de que Provincia cancelara unilateralmente una reunión pautada e incumpliera los términos del acuerdo para proveer de insumos, los trabajadores del Astillero Río Santiago coparon el Ministerio de Economía.

En medio de un tenso conflicto, los trabajadores tomaron la suspensión del encuentro como "nuevo desplante del gobierno de Vidal", y decidieron ocupar la sede de Economía bonaerense para expresar su disgusto ante la situación de incertidumbre que atraviesan.

Según informaron fuentes de Gobernación: "Tomaron el edifico unas 700 persnas. Hay banderas del PTS, de astilleros y gente vinculada al intendente Secco de Ensenada que los banca. Cortaron la calle y entraron por la fuerza al ministerio amenazando a los empleados".

Asimismo, según pudo saber CRONOS, desde Calle 6 afirman que esta mañana, bien temprano y antes de la toma del Economía, el Gobierno provincial les ofreció a los sindicatos de Astillero una reunión para las 16 horas. “Si desalojan el Ministerio, esa propuesta está en pie”, sostienen. Y aseguran: “El objetivo claramente es otro. Con reunión convocada fueron a dar una muestra de violencia innecesaria”. 

Minutos antes de la toma, el secretario general de ATE EnsenadaFrancisco "Pancho" Banegas señaló: "Los trabajadores de Astillero ante el incumplimiento de la provincia de comprar los insumos y del no cumplimiento de la reunión de ayer, estamos marchando hacia La Plata".

En esa línea, advirtió: "Queremos trabajar, no queremos estar en la calle. Hoy la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros del Astillero".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS