lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1054
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2018 18:28

Críticas de la oposición (VIDEO)

Duro análisis de la crisis: “Estamos volviendo al 2001”, advirtió el diputado Barrientos

El legislador bonaerense del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y la Provincia.


“Este es un modelo terrible, estamos volviendo al 2001. Los peronistas que acompañaron esto, o algunos dirigentes del campo nacional que dicen todavía que el límite es Cristina, son absolutamente funcionales a Macri y esto no se puede acompañar bajo ningún punto de vista”, expresó el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Mauricio Barrientos, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y agregó: “Quien endeudó a la Argentina, quien aplicó los tarifazos, estas políticas y fue a buscar al Fondo Monetario fue Macri. El peronismo no puede acompañar un Presupuesto que corresponda a este lineamiento político y no se puede acompañar nada en la Legislatura en ese sentido. La situación se va a pensar políticamente y no hay más lugar para los grises”. 

Por otro lado, consultado sobre la relación con el “peronismo dialoguista”, el legislador de Chacabuco consideró: “No estoy de acuerdo, por eso estoy en Unidad Ciudadana y entiendo y acompaño la conducción política que plantea Cristina. Es pensar en términos muy personales o muy chiquitos, en función de determinados acuerdos políticos”.

“Uno anda en la calle y el pueblo trabajador, los más humildes, los peronistas, te piden que seas oposición a todo esto. Yo no puedo ir como legislador y avalar sentándome, dando quorum, aunque vote en contra después, como pasó en la reforma a los bancarios de la provincia de Buenos Aires”, añadió. 

Y siguió: “Los peronistas no nos vamos a sentar a votar y menos dar quorum para todas esas cosas que quiten derechos o conquistas que fueron productos de muchísimas muchas populares.  Están equivocados y en nombre de la gobernabilidad están facilitando la quita o la negación de derechos al pueblo”.

Por último, Barrientos también se refirió a las discusiones que se vienen y analizó: “La política argentina se va a centrar en la discusión del Presupuesto nacional y a eso se va a tener que ajustar la Provincia. Va a haber fuertes discusiones nacionales y después se va a dar una fuerte discusión en la Legislatura”.  

“Uno piensa y defiende otros intereses, esto no es una cuestión económica, es una cuestión política. Lo que está pasando en Moreno o algunas declaraciones o planteos políticos del diputado (Guillermo) Castello son muy difíciles de sobrellevar, son la expresión de una derecha intolerante, que acusa a toda otra postura de populista”, concluyó el diputado. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS