viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº806
Cronos Noticias » Legislatura » 17 sep 2018

Para terminar con la Emergencia (VIDEO)

En Cambiemos reiteran intenciones de tener nueva ley de Obra Pública en Provincia para 2019

El diputado del oficialismo César Torres se refirió al trabajo legislativo para que haya una nueva ley de Obra Pública en el territorio bonaerense.


“La obra pública tiene que ver con dos cosas, es crecimiento y desarrollo; y es fuente de trabajo. Cuando logras obra pública, y así paso el año pasado y el anteaño pasado, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, estás moviendo 31 rubros”, expresó el diputado bonaerense de Cambiemos, César Torres, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y enumeró: “Desde techistas, durloquistas, carpinteros, ingenieros, albañiles, azulejitas, tenés una cantidad de rubros que participan de lo que es la obra y la construcción que generan una importantísima fuente de trabajo”. 

“Pegado a esto, la posibilidad de esa gente de tener cloacas, agua potable, una planta potabilizadora o separadora. Hay volúmenes que por ahí no se dimensionan, o que el vecino tampoco tienen la obligación de saberlo, pero que generan un importante crecimiento y desarrollo en la provincia de Buenos Aires”, agregó Torres. 

En esa línea, respecto a los trabajos de cara al próximo año, el legislador señaló: “Se van a continuar las obras ya iniciadas. Hay obras que no se paralizan, que son las que se hacen con fondos internacionales, obras hídricas muy importantes que se hacen con fondos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, que no tienen problema de cambio de billete”. 

Y añadió: “A partir de un análisis pormenorizado que se está haciendo municipio por municipio se está destacando la obra y se va a llevando adelante el presupuesto de obra publica o de infraestructura para el próximo año”

Finalmente, el diputado que preside la Comisión de Obra Pública en la Cámara Baja relató: “Estamos trabajando con la Emergencia en Infraestructura, es una prórroga de lo que votamos hace un año aproximadamente. Y estamos trabajando con una ley de Obra Pública con el Ejecutivo en primer lugar”. 

“La que teníamos era muy interesante y la habíamos logrado consensuar con todos los bloques con representación en la Cámara, pero teníamos una traba con el tema de las cooperativas, las competencias y la igualdad de condiciones de competir en licitaciones. Una vez que se subsane eso, se arregle, y se tengan con los considerandos pertinentes, vamos a marchar a una nueva ley de obra pública en la Provincia de Buenos Aires”, explicó Torres. 

Y concluyó: “La Gobernadora más que nadie quiere tener una ley que sea dinámica, transparente, ejecutiva, asique no vamos a tener inconveniente. La emergencia es automática, tenemos emergencia hasta abril del 20. Lo que estamos trabajando es para que en el 19 tengamos una nueva ley de Obra Pública”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS