sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2018 19:16

Nuevo capítulo del conflicto

Baradel tildó de “burros” a diputados de Cambiemos que buscan declarar la educación como “servicio esencial”

El secretario general de Suteba se refirió a la intención del oficialismo de declarar como “servicio esencial” a la educación. “No tienen idea, tenemos un nivel de legisladores bajísimo en cuanto al conocimiento de las leyes”, lanzó.


  • Baradel tildó de “burros” a diputados de Cambiemos que buscan declarar la educación como “servicio esencial”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lanzó fuertes declaraciones contra los diputados de Cambiemos que buscan declarar como “servicio esencial” a la educación y los tildó de “burros”. Además, se refirió a la intención de María Eugenia Vidal de extender el ciclo lectivo. 

“No puede sostener este ciclo lectivo, ¿van a alargarlo?”, lanzó Baradel en declaraciones a FM Cielo. Y agregó: “Primero que sean capaces de darle clases a más de 400 mil alumnos que hace más de un mes que no tienen, incluidos los de las escuelas de Moreno”.

“La Gobernadora debería abocarse a resolver los problemas, no a hacer como sí”, siguió el titular de Suteba, quien también apuntó contra los legisladores de Cambiemos que buscan declarar a la educación como “servicio esencial”. 

“Son burros los que lo hacen, no tienen la menor idea de lo que significa un servicio esencial. Así se declara, mediante un convenio con la OIT, cuando está en riesgo la vida, la salud o la seguridad”, explicó Baradel, quien precisó que esas modalidades se aplican, por ejemplo, para “establecer guardias mínimas, por ejemplo, en un hospital”.

“En el caso de los docentes, si establecemos una guardia mínima, logramos el objetivo de que el convenio de servicios esenciales trata de evitar, que es poner en riesgo la seguridad de los chicos. Que haya 5 maestros para darles clases a 300 alumnos sería una locura”, señaló.

Y concluyó: “No tienen ni idea. Tenemos un nivel de legisladores bajísimo en cuanto al conocimiento de las leyes, los convenios internacionales y demás. Repiten las mismas recetas. Hay una receta muy simple: es escuchar y llevar adelante una negociación”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS