jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 13 sep 2018 18:15

Proyecto de declaración

Le exigen a Ritondo que investigue de manera “urgente” el secuestro de la docente de Moreno

El bloque del Frente Renovador en la Cáara de Diputados ingresó, a través de su presidente, un pedido para que los ministerios de Seguridad y de Justicia “arbitren los medios de manera urgente y se investigue, esclarezca y actúe ante el secuestro y tortura de Corina de Bonis”.


  • Le exigen a Ritondo que investigue de manera “urgente” el secuestro de la docente de Moreno

Tras la fuerte denuncia de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires por secuestro y torturas a una docente de Moreno –Corina De Bonis, del C.E.C.  N°801- ocurrido ayer miércoles, el bloque del Frente Renovador, a través de su presidente, Rubén Eslaiman, ingresó un proyecto para que los ministerios de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, “arbitren los medios de manera urgente y se investigue, esclarezca y actúe ante el secuestro y tortura de De Bonis”.

Cabe destacar que ayer, el secretario general del gremio SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) Roberto Baradel denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno. Lo adelantó en una entrevista por televisión y luego en conferencia de prensa.

“La gravedad del hecho en un contexto de conflicto hace que debamos actuar con rapidez y firmeza exigiendo una pronta investigación de los hechos denunciados. Como dirigentes políticos no podemos permanecer callados ante hechos como el de referencia y tenemos el deber ético de involucrarnos no sólo para exigir justicia sino para intentar ayudar con nuestro decir y nuestro hacer a la paz social”, sostuvo Eslaiman 

    

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS