viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 17:08

Duro diagnostico

Barrera rechazó división de La Matanza y mandó a Cambiemos a “trabajar el territorio”

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana se opuso a la intención del oficialismo de dividir el distrito y aseguró que “no le va a resolver el problema a nadie”.


  • Barrera rechazó división de La Matanza y mandó a Cambiemos a “trabajar el territorio”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si al oficialismo le preocupa La Matanza políticamente hablando estaría bueno que trabaje el territorio y que consiga el acompañamiento de los matanceros. Ese es el mejor camino, la división no va a solucionar ese problema político que consideran y por el contrario, pone en riesgo el desarrollo y el progreso de millones de personas que viven en La Matanza”, manifestó el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Daniel Barrera, en diálogo con CRONOS, en relación al proyecto para dividir el distrito más grande de la Tercera Sección que se empieza a trabajar en la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Antes de empezar a conversar o a intentar hablar de la división, primero habría que equiparar el distrito de norte a sur y de este a oeste en cuanto a su obra pública, la calidad de vida de nuestros vecinos. Dividir La Matanza no le va a resolver el problema a nadie, porque ciertamente esa no la solución”. 

En ese sentido, el legislador matancero consideró: “La Matanza alcanzó los grados de desarrollo y progreso que venía alcanzado hasta el 2015 producto de ser lo que era en un conjunto. Después de 2015 empezó a involucionar y nos quedamos allí en el medio del río, con dos hospitales terminados, que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) dice que no va a poner a funcionar, con un anexo de nuestra Universidad en el km 32 para facilitar el acceso de nuestros jóvenes, que tampoco quieren poner en funcionamiento”. 

“Hay un entorpecimiento que vaya a saber por qué. La respuesta yo no la tengo, deberían tenerlas las autoridades provinciales y nacionales respecto a porque estos palos en la rueda a nuestro distrito. No me parece que eso se solucione con una división. La división nos va a empobrecer”, aseguró Barrera. 

En tanto, respecto a la eliminación del “Fondo Sojero” y cómo afectará al distrito, el senador expresó ante CRONOS: “No se trata de cuestiones partidarias, ni de apologías de nada, se trata de un relato cierto de cómo están aquellos distritos, o aquellos barrios humildes que están en una necesidad imperiosa de que el Estado esté más cerca, y no solo en la obra pública, sino ayudando a pasar el mal rato”.  

El municipio de La Matanza es la primera trinchera en esto de contener, de ayudar y de estar al lado de la gente. Cuando se hace más necesaria la presencia del estado municipal, parece que a propósito desde la Provincia salen a recortarle presupuesto a los municipios para entorpecer esa labor”, lanzó Barrera. 

“En La Matanza siempre estuvimos al lado de la gente, vamos a seguir estando porque venimos con un administración lo suficientemente ordenada para seguir ayudando a la gente. Aunque tengamos que posponer la obra pública, la gente sabe que va a poder contar con la presencia del estado municipal, pero que nos quiten la posibilidad de mejorar ese acompañamiento, no le encuentro explicación alguna”, añadió el senador. 

Y analizó: “Una de dos, o en serio se creen desde el Gobierno provincial que aquí está todo fenómeno y que vamos muy bien o en realidad no le importa demasiado lo que le pasa a la gente, no hay otra explicación”. 

“En el caso de La Matanza hay una administración municipal ordenada que suprime la obra pública por una cuestión presupuestaria lógica para poner más en la ayuda social, y esto a la Provincia le pasa por el costado. Me parece una actitud muy inhumana de quienes gobiernan”, concluyó Barrera. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS