viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 12 sep 2018 10:55

Para garantizar transparencia

Senador provincial propuso que quienes tengan antecedentes no ocupen cargos públicos

La iniciativa del legislador por Cambiemos, Walter Lanaro, busca prohibir el acceso a cargos públicos a personas con antecedentes de corrupción y destacó: "No somos todos lo mismo ni todo da igual".


  • Senador provincial propuso que quienes tengan antecedentes no ocupen cargos públicos

El Vicepresidente del Bloque Cambiemos en la Cámara Alta bonaerense, Walter Lanaro, propuso que quienes tengan antecedentes por delitos de corrupción no puedan acceder a un cargo público.

En línea con lo trabajado por la diputada nacional Silvia Lospennato, el legislador sostuvo: "Me enorgullece decir que soy autor de la ley que nos obliga a los legisladores a presentar y hacer públicas nuestras declaraciones juradas, un proyecto fundamental que suma transparencia a nuestra gestión legislativa”.

En esa línea, Lanaro agregó: “El proyecto que vamos a debatir ahora sobre la prohibición de acceder a cargos públicos para quienes posean antecedentes de corrupción, continúa y refuerza el camino de transparencia que estamos transitando y que es para nosotros un cambio de paradigma en la política argentina. Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses: Esta vez, las cosas son diferentes. No somos todos lo mismo ni todo da igual”, expresó Lanaro.

El Proyecto de Ley especifica que: se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”, quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS