viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 10:11

Conflicto sin fin

Gremios docentes ejecutan medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

Los gremios reclaman un incremento acorde a las proyecciones de inflación para 2018 y que declare "de manera urgente" la emergencia edilicia provincial, para garantizar el derecho a la educación.


  • Gremios docentes ejecutan medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

El Frente de Unidad Docente (FUDB) realiza este miércoles y jueves un paro tras rechazar la última oferta realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza es para reclaman un incremento acorde a las proyecciones de inflación para 2018. El jueves, los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha convocada por Ctera hacia el Congreso de la Nación Nación en "defensa de la educación pública".

En esa línea, el titular de Suteba, Roberto Baradel señaló: "Vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle 'basta' al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo".

En esa línea, piden una oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación para este año. Vidal ofreció la mitad de lo que se prevé será la inflación para 2018.

Además, los maestros le exigen que declare "de manera urgente" la emergencia edilicia provincial, y que garantice el derecho a la educacióncon escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS