martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2018 16:50

Conflicto sin fin

Ante el nuevo paro de Cicop, desde Provincia aseguran que “sigue abierto el diálogo”

El ministerio de Salud indicó que continuarán dialogando con los trabajadores y destacaron que la adhesión a la huelga “no superó el 20 por ciento” y fue “sectorizada y concentrada en algunas zonas de consultorios externos”.


  • Ante el nuevo paro de Cicop, desde Provincia aseguran que “sigue abierto el diálogo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Salud bonaerense informó que, pese a las medidas de fuerza gremiales de la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la Provincia continúa "abierta al diálogo" con los espacios sindicales y destacó el “bajo acatamiento” de los profesionales al paro.

En este sentido, recordaron que la adhesión a la medida de fuerza sindical fue “sectorizada y concentrada en algunas zonas de consultorios externos, mientras que el resto de las actividades en cada uno de los efectores se desarrollaron normalmente”. Respecto al acatamiento, “en ningún caso superó el 20 por ciento”, destacaron fuentes del ministerio de Salud.

A la vez, agregaron: “El diálogo con los gremios es permanente y resaltaron que es un momento donde todos los sectores necesitan trabajar mancomunadamente para acercar posiciones en una propuesta satisfactoria pero cumplible”, señalaron cerca del ministro Andrés Scarsi.

En relación a los reclamos gremiales, respecto a la denuncia de falta de obras en los efectores de salud, la Provincia recordó: “El 90 por ciento de los hospitales está en obra”. “Con el Plan Integral de Guardias ya se terminaron 30 guardias a nuevo, este año finalizan otras 14 y para el 2019 se prevén concluir 14 guardias más”.

Respecto al planteo de la CICOP vinculado al ingreso de personal, las fuentes oficiales señalaron: “Estamos desarrollando una política de incorporación de recursos humanos en la que se prioriza la formación en las residencias impulsadas por la Provincia, cubriendo áreas y especialidades críticas”.

“En lo que va del 2018 se incorporaron 306 residentes a la planta permanente y a partir de julio hicieron lo propio 150 profesionales más y otros 300 no profesionales, entre los que se cuentan enfermeros y técnicos”, manifestaron los voceros de la cartera sanitaria. Además, enfatizaron: “Fue eliminada la figura del becario como modalidad de ingreso al sistema, dándole formalidad a la relación laboral de los recién llegados al incluirlos como planta transitoria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS