miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2018 10:15

Para paliar la crisis

Intendentes del PJ reclamaron que la Provincia declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria

En el marco de una serie de reuniones que la Provincia viene realizando con funcionarios de los distintos municipios, los jefes comunales pidieron analizar la situación social.


  • Intendentes del PJ reclamaron que la Provincia declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria

Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia se reunieron con los ministros bonaerenses de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano, para expresar la difícil situación que se vive en los barrios del Conurbano.

En esa línea, los jefes comunales responsabilizaron a Cambiemos por la crisis y elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables. 

Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados. 

Por su parte, Martín Insaurralde expresó: “La situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo”.

En esta ocasión estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de La Matanza, Verónica Magario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS