viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2018 18:27

Polémica denuncia

Acusan a Diputado de Cambiemos de faltar a sesión clave por irse a jugar torneo de póker en Miami

Se trata de Walter Carusso, quien no estuvo en la sesión donde se aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar. De acuerdo a la acusación, el legislador viajó a Estados Unidos a participar de un torneo de cartas.


  • Acusan a Diputado de Cambiemos de faltar a sesión clave por irse a jugar torneo de póker en Miami

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país y la crisis política dentro de Cambiemos, un diputado bonaerense del oficialismo se habría ausentado de su banca en la Cámara para viajar al exterior a jugar un torneo de cartas

Se trata de Walter Carusso, quien, de acuerdo a una publicación en el portal Conurbano Digital, habría visitado un casino en Miami, Estado Unidos, el pasado miércoles. Es decir, un día antes de la sesión clave en la Cámara Baja, donde se votó la Emergencia en Infraestructura Escolar. Su banca vacía fue reemplazada por María Rosa Batalla, quien se habría enterado minutos antes.

Asimismo, a la publicación original del medio se sumó luego la denuncia del ex juez de La Plata, Luis Federico Arias, que se hizo eco de la noticia y manifestó: “Este legislador es uno de los que integró el Jury que me destituyó", escribió, adjuntando la nota periodística que mostró la foto del diputado sentado en una mesa de juegos.

Cabe mencionar que Carusso, junto a otros legisladores, votaron de manera positiva como miembros del jurado de enjuiciamiento de magistrados para desplazar a Arias el 15 de agosto pasado. 

Por su parte, el diputado de Cambiemos salió a responder la acusación del ex juez mediante Twitter y publicó: “Ante las calumnias e injurias difundidas en las últimas horas manifiesto que he iniciado las acciones penales que corresponden. Dejo a la justicia actuar dada la falsedad de dicha noticia. Sigo trabajando como siempre para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses".

Asimismo, el legislador también publicó en su cuenta de Facebook oficial una defensa ante las acusaciones de la noticia en Conurbano Digital, donde también se lo acusa de haber estado en contra de la ley de Turf que promovía Vidal, entre otros ítems. 

De todas formas, pese a la defensa de Carusso, de acuerdo a una captura de pantalla, en la página oficial de póker (códigopoker.com), figura un perfil con el nombre del diputado y la misma foto que circuló con la noticia.

Cabe mencionar también que el legislador acusado es uno de los diputados más ricos de la Provincia, de acuerdo a lo presentado en su Declaración Jurada Obligatoria, donde declaró un patrimonio cercano a 8.200.000 pesos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS