viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2018 10:33

Martes y miércoles

CICOP inicia nueva semana de conflicto con paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

El sindicato que nuclea a médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, nuevamente realizará una huelga en reclamo de aumento salarial y mejoras en condiciones laborales.


  • CICOP inicia nueva semana de conflicto con paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

En el marco de un extenso conflicto, profesionales de la salud nucleados en CICOP continúan con su reclamo a Provincia de aumento salarial acorde a los niveles de inflación.

Los médicos convocan a medidas de fuerza por 48 horas para este martes y miércoles y afectará la atención de los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense. 

En esa línea, los trabajadores exigen al ejecutivo provincial un llamado para seguir negociando un aumento salarial. Cabe destacar que la semana pasada también llevaron a cabo una medida de fuerza.

De esta manera, el sindicato manifestaron que “la falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias”.

Para finalizar, añandieron: “El hecho de que ningún funcionario con decisión política haya querido recibir el petitorio que enumeraba todas las cuestiones pendientes de abordaje y resolución es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la gobernadora Vidal y el Ministro Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS