jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2018 15:19

Situación económica

Consecuencias de la crisis y los aumentos: la venta de combustible cayó 30 por ciento

Según la Federación de Entidades de Combustibles, las medidas adoptadas por el Gobierno los perjudica y aseguró que la suba del dólar no los beneficia porque reduce el consumo.


  • Consecuencias de la crisis y los aumentos: la venta de combustible cayó 30 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica que atraviesa el país y la corrida cambiaria, con la constante suba del dólar, generaron nuevos aumentos en los combustibles a principio de esta semana, como las subas del 12 por ciento que anunciaron YPF y AXION

En ese sentido, desde la Federación de Entidades de Combustibles de la Argentina, aseguraron que la venta cayó en un 30 por ciento como producto de la suba del dólar y de los aumentos

“Para nosotros (la suba del dólar) no es ninguna ventajita, ni vamos a ganar más plata. En la provincia y el interior, tenemos un registro de 30 por ciento menos de venta de combustible”, sostuvo Julio Alonso, presidente de la entidad, en declaraciones a Cadena Río.  

Asimismo, el dirigente descartó que se pueda otorgar un aumento salarial a los trabajadores y aseguró: “Estamos abocados a no suspender gente. Es imposible darles una mejora salarial. En La Plata cerraron 10 estaciones de servicio en los últimos 90 días. El tema pasa por ahí, por los altos costos que tenemos con estas nuevas fórmulas del gobierno”.

“Nos estamos descapitalizando día a día. La tarjeta se lleva el 50 por ciento de las ventas, pero lo cobramos a 20 días hábiles, a un precio. Estamos perdiendo un 17 por ciento de nuestro bolsillo. El estacionero hoy tiene que recurrir a un banco para pedir un crédito blando, es imposible”, añadió Alonso. 

Ante este panorama, el titular de la Federación adelantó que pedirán una reunión urgente multisectorial para no empezar a suspender gente. “No les puedo pedir a las bocas de todo el país que sigan perdiendo plata. Cinco empleados son 200 mil pesos por mes ¿Cómo haces para cesantearlo cuando conocés a toda su familia? El aparato financiero es el único que gana plata acá”, concluyó Alonso. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS