martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2018 12:04

Con aval de Provincia

Otro golpe al bolsillo: AUBASA ratificó nuevo aumento del 25 por ciento en los peajes

Desde el Comité de usuarios viales sostuvieron que la suba se realizará a "niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario”.


  • Otro golpe al bolsillo: AUBASA ratificó nuevo aumento del 25 por ciento en los peajes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La empresa concesionaria AUBASA dispondrá un nuevo aumento del 25 por ciento en las cabinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico.

El nuevo cuadro tarifario se tratará en las audiencias públicas del 10 y 11 de septiembre en la ciudad de La Plata, convocadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

En tanto, el referente del Comité de usuarios viales (CoNaDUV), Ricardo Lasca sostuvo: “Ha quedado claramente demostrado que las audiencias públicas, de carácter no vinculantes, han sido y siguen siendo un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto, hacia los usuarios viales directos e indirectos”.

En ese sentido, planteó que “en esta oportunidad como en anteriores, sólo se escuchará el lamento del concesionario vial (AUBASA) y cómo restablecer su ecuación económica- financiera, sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario vial”.

De esta manera, Lasca concluyó: “Tal cual como viene sucediendo, en definitiva se terminará aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por el poder concedente para favorecer sólo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando los derechos de los usuarios viales y sin considerar la defensa del bien común”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS