viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2018 15:46

En Villa Martelli

En medio de la crisis, Macri, Vidal y Larreta se mostraron juntos para lanzar plan de seguridad

El Presidente, la Gobernadora y el jefe de Gobierno Porteño presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana y recorrieron el Centro Integral de Monitoreo Balbín.


  • En medio de la crisis, Macri, Vidal y Larreta se mostraron juntos para lanzar plan de seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la crisis económica que atraviesa el país y después de unos días de intensas reuniones para el gobierno de Cambiemos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos durante una recorrida. 

Fue en la presentación de un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana (AMBA), que encabezaron desde el Centro Integral de Monitoreo Balbín, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. 

Además, estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par de la Provincia Cristian Ritondo, el de la ciudad Martín Ocampo, y el ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich. 

Si bien el evento no fue incluido en la agenda oficial de Presidencia y no se convocó a medios de prensa, los mandatarios publicaron en sus redes sociales oficiales imágenes de la recorrida y detalles del plan.

La Gobernadora, mediante publicaciones en Twitter, señaló: “Junto al Gobierno Nacional vamos a fortalecer la seguridad de las estaciones de trenes con mayor presencia policial y con cámaras en todas las paradas de Trenes Argentinos”.

Y agregó: “También vamos a instalar torres de monitoreo y puestos de denuncias que cuentan con la App Seguridad Provincia. Y para cuidar a las mujeres y que puedan estar seguras, la Ciudad va a lanzar un canal de comunicación para brindarles asistencia en casos de acoso callejero”. 

“Además, el Gobierno Nacional y el de Ciudad se van a sumar a los controles y operativos sorpresivos que venimos haciendo a los motociclistas en Provincia para combatir la delincuencia y seguir cuidando a los vecinos”, siguió Vidal en las redes. 

Y finalizó: “Sabemos que todavía falta y mejorar la seguridad lleva tiempo, pero vamos a seguir trabajando en equipo para que todos los vecinos puedan vivir más tranquilos”. 

En tanto, Ritondo también utilizó la red del pajarito para dar detalles del plan presentado: “El Plan de Transporte Seguro para el AMBA busca reforzar la seguridad en un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad. Para llevarlo adelante, nos enfocaremos en la seguridad del transporte público, mayor presencia policial y control vehicular”. 

Y agregó: “Todos los días, 2.9 millones de bonaerenses ingresan a la Ciudad de Buenos Aires. Un 45% lo hace en autos y motos, y un 55% en 18 mil colectivos y 7 líneas de trenes. Primero determinamos los lugares con más robos y las estaciones con más pasajeros e incidentes".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS