viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2018 20:41

Conflicto salarial

Docentes presionan a Vidal y anuncian nuevas fechas de paro: 12 y 13 de septiembre

Desde el Frente de Unidad Docente sostienen que no hubo “ninguna respuesta del gobierno bonaerense” y lanzaron una nueva medida de fuerza. La semana pasada se plasmó un paro de 72 horas.


  • Docentes presionan a Vidal y anuncian nuevas fechas de paro: 12 y 13 de septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un final abierto y con proyecciones de que la paritaria termine el 2018 sin acordarse, el escenario salarial docente comienza un nuevo capítulo de tensión. A menos de una semana del último paro, desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) anunciaron un paro de 48 horas, para el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre, un día posterior al Día del Maestro.

En un duro comunicado, desde el FUD aseguraron que “en la semana del Día del Maestro/a, definimos: nada que festejar”. Además, pidieron “¡Justicia por Sandra y Rubén!”, la vicedirectora y el auxiliar que murieron en la explosión de la Escuela de Moreno.

En ese sentido, le exigieron al gobierno provincial:

-Que declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial

-Que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares

-Urgente aumento salarial que implique consolidación del salario rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario.

-El cese de las “persecuciones” a directivos y docentes

-La  nulidad de los “sumarios ilegales e ilegítimos”

-Que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400 %) que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores”, destacaron.

Cabe recordar, que a finales de agosto, en el último encuentro paritario, funcionarios bonaerenses ofrecieron un aumento de subir el sueldo básico en 19 puntos, que junto al material didáctico llegaba al 20,7 por ciento. Esa oferta fue rechazada de plano por los docentes, quienes pretenden aumento del 30 por ciento, más la implementación de la cláusula gatillo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS