jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2018 15:51

Audiencia pública

Crisis económica y tarifazos: la Defensoría del Pueblo criticó los nuevos aumentos del gas

El Defensor del Pueblo bonaernse Guido Lorenzino cuestionó al Gobierno por los incrementos del servicio y aseguró: “Discutir aumentos es irresponsable porque la gente no aguanta más”.


  • Crisis económica y tarifazos: la Defensoría del Pueblo criticó los nuevos aumentos del gas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de la audiencia pública donde se discutió el aumento del gas, y expresó: “El Gobierno tomó postura a favor de los poderosos y no quiere escuchar. Necesitamos construir paz social, discutir aumentos es irresponsable porque la gente no aguanta más”.

“No pidan responsabilidad al laburante que no puede pagar la factura o que se endeudó para pagar la última boleta de gas”, indicó, y agregó: “La ausencia del Estado y del Enargas da vergüenza ajena, lo único que hacen es cuidar los intereses de las empresas”.

En esa línea, durante el encuentro que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño porteño, Lorenzino precisó: “No sabemos cómo vamos a pagar la próxima factura, cómo vamos a llegar a fin de mes, no sabemos cuál es el valor del dólar, ni la inflación, no sabemos nada y ustedes quieren certeza y pretenden que esa certeza la pague la gente a la que le aumentaron todos los servicios públicos un 300, 500, o 1.000 por ciento”.

“Si ustedes no entienden que la paz social se construye en esos ámbitos donde toman decisiones, no entienden qué se está poniendo en juego. Estamos indefensos ante directivos de empresas que siguen haciendo negocios, nos toman el pelo y, lamentablemente, el Estado no salda las diferencias entre poderosos y débiles, porque toma posición a favor de los que más tienen”, sostuvo.

Por último, Lorenzino expresó: “Llegamos a esta situación que nos pone en un estado límite. Les pido responsabilidad, la gente no aguanta más. Primero tómense el trabajo de enderezar el barco, que se está yendo a pique, y entre todos pongamos el hombro, pero lo que más tienen deben ser mucho más responsables”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS