viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 4 sep 2018 14:32

En Escobar

Asado de por medio, intendentes peronistas y Massa analizaron situación del Conurbano

El líder del Frente Renovador y los alcaldes del PJ se reunieron para analizar la crisis económica y la difícil situación social del Gran Buenos Aires. Las elecciones 2019 y la “búsqueda de unidad” también estuvieron en la agenda de temas.


  • Asado de por medio, intendentes peronistas y Massa analizaron situación del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de los anuncios de ajuste del presidente de la Nación Mauricio Macri y en el marco de una crisis económica que atraviesa el país, el líder del Frente Renovador Sergio Massa e intendentes del peronismo de la Provincia se reunieron para analizar la situación social del Conurbano. 

La cita fue en Escobar, territorio de Ariel Sujarchuk, y asado de por medio, los presentes calificaron como preocupante realidad económica del país y de la Provincia. Tampoco faltó en la agenda las elecciones 2019 y la “búsqueda de unidad” del peronismo.  

Entre los asistentes se destacan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó). Todos acaldes de distritos peronistas importantes del Conurbano bonaerense. 

Además, estuvo presente el diputado provincial Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela, quien también ofició de nexo con el presente de la Legislatura bonaerense, donde la discusión por el Presupuesto 2019 comienza a asomar. Los alcaldes esperan, al menos, recuperar lo que se va a perder por la eliminación del “Fondo Sojero”. Para esto, contar con el apoyo del bloque massista - principalmente en la Cámara Baja - es requisito indispensable. 

Sin embargo, las definiciones más claras surgieron cuando se analizó la crisis económica y la difícil situación social que atraviesan los distritos. “Estamos preocupados y queremos que haya paz social”, dijo uno de los presentes, según consignó el portal Infocielo. 

Justamente, durante ese punto de la charla, llegaba la noticia del nene de 13 años que murió en Chaco, en una situación que varios medios y organismos de DDHH calificaron como represión policial para evitar un saqueo

“Sergio es conocedor de lo está pasando e intercambiamos pareceres. Hablamos de cómo crece la demanda alimenticia en nuestros distritos, de cómo está la educación y de cómo está la salud”, agregó la misma fuente, según publico el medio mencionado. 

En tanto, respecto al futuro, las elecciones 2019 y la unidad del peronismo, las precisiones no fueron tantas. “Hablamos de todo y hablamos del futuro. La unidad es un buen camino y Sergio es parte del peronismo”, indicó otro de los presentes, de acuerdo a Infocielo. 

Asimismo, la posibilidad de desdoblar las elecciones también fue parte de la agenda de temas del asado. La iniciativa no es mal vista por muchos intendentes del peronismo, aunque reconocen que es una discusión muy de fondo en un escenario en constante cambio. “Hasta hace dos semanas solo se hablaba de los cuadernos”, ejemplificó un colaborador de uno de los comensales, según el medio citado. 

Cabe mencionar que posibilidad de desdoblar elecciones ya fue descartada por completo desde Calle 6 y desde Cambiemos. En diálogo con el programa Superlógico, el senador oficialista Dalton Jáuregui aseguró que “es una locura por una cuestión presupuestaria”.  “Es irrealizable”, resumió. 

Finalmente, Massa también uso el encuentro para contar las conclusiones de su equipo económico sobre los anuncios de Macri y Nicolás Dujovne, en relación a las medidas de ajuste para paliar la crisis económica. En tanto, sobre Cristina Kirchner, no se habló mucho, “casi nada”. 

Por ahora, lo concreto es que Insaurralde y los alcaldes peronista mantienen un dialogo fluido con Máximo Kirchner, mientras que Massa hace lo propio con los gobernadores en un armado federal. Ese tema, por el momento, fue postergado para un próximo encuentro. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS