jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2018 16:30

Movilizaciones y paros

Trabajadores de Astillero continúan con “plan de lucha” y anuncian nuevas medidas de fuerza

Los empleados de la empresa naval estatal bonaerense volvieron a manifestarse en la ciudad de La Plata. Tras cortar la subida de la autopista se movilizaron al microcentro platense, donde votaron continuar con las acciones.


  • Trabajadores de Astillero continúan con “plan de lucha” y anuncian nuevas medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Astillero Río Santiago volvieron a movilizarse en la ciudad de La Plata, en reclamo de “trabajo e inversión” y de “reactivación” de la empresa naval estatal bonaerense. 

En ese marco, los empleados de la empresa ubicada en Ensenada realizaron un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata para luego movilizarse al microcentro platense y concentrar en la esquina de las calles 7 y 50, a pocos metros de la Gobernación bonaerense y de la carpa montada en Plaza San Martín

"No alcanza solo con decir que no la van a privatizar y que no hay despedidos. Queremos una mesa de diálogo que apunte a reactivar el Astillero", sostuvo el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, durante la asamblea que realizaron en el centro de la ciudad.

Este martes a las 18 horas, los trabajadores del Astillero tendrán una reunión en el ministerio de Trabajo de la Provincia, sin embargo, durante la asamblea realizada hoy votaron la continuidad del “plan de lucha” y aseguraron que mantendrán la carpa en Plaza San Martín. 

En ese marco, también confirmaron el acompañamiento al paro que realizará Cicop el próximo jueves y anunciaron la adhesión a la huelga provincial que prepara ATE para el 18 y 19 de este mes. Finalmente, también afirmaron que se sumarán a la medida de fuerza de 36 horas del 24 y 25 que convoca la CTA

Cabe mencionar que el conflicto en Astilleros llegó a su punto máximo de tensión el pasado 21 de agosto, cuando movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia y hubo grandes enfrentamientos entre los empleados y la Policía bonaerense, que respondió con una fuerte represión

El día después, 22 de agosto, los trabajadores volvieron a movilizarse para pedir una audiencia con María Eugenia Vidal y fue ahí cuando se montó la carpa frente a la Gobernación. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS