jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2018 14:05

Cambios en el organigrama

Al final, Macri achicó a 10 los Ministerios: cómo quedó la nueva estructura del Gabinete

Tras los rumores del fin de semana, se confirmó cuál es la reducción realizada por Macri. Mirá que carteras ahora son secretarías y quienes dejaron de ser Ministro.


  • Al final, Macri achicó a 10 los Ministerios: cómo quedó la nueva estructura del Gabinete

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los rumores del fin de semana, donde se presumía que Mauricio Macri eliminaría 13 Ministerios de la Nación, finalmente hoy se confirmó que serán 9 las carteras que desaparecerán y serán absorbidas por otras. 

Durante el anuncio de esta mañana, el Presidente adelantó que se iba a reducir el Gabinete dado la necesidad de tener “un equipo compacto” para afrontar la “situación de emergencia”.

En cuanto a los cambios, la reducción comenzó con el desplazamiento de los actuales vicejefes de Gobierno, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, aunque este último continuará dentro de la estructura como asesor presidencial. El cargo será ocupado por Andrés Ibarra, que hasta hoy era ministro de Modernización (cartera que desaparece).

Nicolás Dujovne seguirá a cargo de Economía (deja de llamarse Hacienda), y Jorge Faurie en Cancillería. También mantienen sus cargos de Ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social), Dante Sica (Producción y Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación), Oscar Aguad (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia). 

En tanto, los Ministerios que desaparecen y serán absorbidos son Energía (dependerá de Economía); Trabajo (pasará a Producción y se llamará Producción y Trabajo); Agroindustria (estará en Producción); Salud (absorbido por Desarrollo Social, que se llamará Salud y Desarrollo Social y también incorporará el sector de Anses).

Lo mismo sucede con los ministerios de Cultura y Ciencia y Tecnología. Ambas carteras serán parte de Educación. Finalmente, los Ministerios de Turismo y Ambiente también desaparecen y pasan a depender de Presidencia. También bajarán de rango el Plan Belgrano y el Sistema Federal de Medios.

NUEVA ESTRUCTURA:

Jefatura de Gabinete: 
Marcos Peña
Vicejefe de Gabinete: 
Andrés Ibarra

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda: 
Rogelio Frigerio

Economía: 
Nicolás Dujovne

Secretaría de Energía, Javier Iguacel
Relaciones Exteriores y Culto: Jorge Faurie

Defensa: 
Oscar Aguad

Seguridad: 
Patricia Bullrich

Justicia: 
Germán Garavano

Transporte: 
Guillermo Dietrich

Producción y Trabajo: 
Dante Sica

Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca
Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

Salud y Desarrollo Social: 
Carolina Stanley

Secretaría de Salud, Adolfo Rubinstein

Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología: 
Alejandro Finocchiaro

Secretaría de Cultura, Pablo Avelluto
Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Barañaoi

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS