viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2018 20:28

Panorama económico

Diputado peronista contundente sobre la crisis del dólar: “Hay malas decisiones de Gobierno”

El legislador del Frente Renovador, Pablo Garate, analizó la difícil situación económica de los últimos días y criticó las medidas adoptadas por Cambiemos. Además, se refirió a cómo debería pararse el peronismo en este escenario.


  • Diputado peronista contundente sobre la crisis del dólar: “Hay malas decisiones de Gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Es una situación complicada, no hay ninguna duda, y todos debemos ser responsables y serios cuando hablamos sobre este tema. El principal problema que tenemos es que el Gobierno no mira la economía del día a día de los argentinos y está enfocado únicamente en resolver el problema de los mercados y quienes se benefician con esta situación”, manifestó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, en diálogo con CRONOS, en relación a la crisis económica y la suba del dólar. 

Y agregó: “Creo que el martes, cuando el Presidente (Mauricio Macri) hizo su discurso le debió hablar a la gente que está sufriendo los tarifazos, la baja del empleo, que el sueldo no le llega a fin de mes, la inflación. Eso es lo primero que debería hacer, independientemente de que la economía se nutre también de lo que pasa en el mercado”.

En ese sentido, el legislador de Tres Arroyos consideró ante este portal: “El principal problema que tiene este Gobierno es que no mira la economía de la gente que la está pasando mal. Un gobierno que se niega a declarar la emergencia Pyme, siendo que las Pymes de alguna manera generan empleo y desarrollo, es evidente que es un Gobierno que no tiene interés es defender a los sectores que terminan siendo más desprotegidos por esta cuestión economía”. 

“Hay malas decisiones de Gobierno y evidentemente esas malas decisiones tienen que ver con el hecho de que todo el resto de la economía sufre y cuando el panorama es tan malo también los mercados nacionales y los que nos miran de afuera reaccionan negativamente, porque la situación es mala y se produce un efecto negativo”, añadió Garante. 

En ese marco, en relación a cómo debería actuar el peronismo frente a esta situación, el diputado señaló ante CRONOS: “El peronismo en general tiene que elaborar un programa político económico que le diga a la gente lo que haría para resolver los problemas del presente si nos tocara gobernar”. 

“No sirve hacer declaraciones altisonantes sino le decimos a la gente que queremos hacer, porque la gente está esperando respuestas no que los políticos hagan política del bla bla bla y decir cosas y no hacerlas”, consideró Garate. 

En ese sentido, enumeró: “Primero tenemos que hacer un programa económico, y de consenso económico, social y político, porque es lo que el momento exige. Lo otro que también tiene que contener ese plan es que tenemos que decirle a la sociedad que es necesario que el gobierno, y si nos toca gobernar, podamos construir una política económica independiente del Fondo Monetario Internacional (FMI), porque otra cosa de las que no se dicen, es que hoy el modelo económico de este gobierno, que era malo antes, es peor porque lo conduce directamente el FMI”. 

“Es decir, hoy el ministro de Economía no es el que ponga Macri, sino que es el FMI, que dice cuando tiene que valer el dólar, cuanto tiene que ser el déficit, el ajuste, cuanto nos prestan o no nos prestan. Hay que tener una estrategia de soberanía, de independizarse”, siguió el legislador tresarroyense. 

Y agregó: “Lo que nos pasó esta semana muestra que estamos en una crisis muy profunda, con lo cual quienes crear que puedan sacar algún rédito político, una ventajita, planteándose como alternativa en soledad, me parece que se equivoca”. 

“El peronismo tiene que entender que los momentos son tan difíciles que no posibilitan movidas individuales, personalistas, ni ambiciones desmedidas de alguien. Necesitamos sentarnos, consensuar, saber que tenemos diferencias con algunos, pero priorizar las coincidencias porque lo que está en juego es el país”, concluyó el diputado del Frente Renovador.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS