martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 31 ago 2018 16:12

Por cuarta vez en el año

Los aumentos no paran y vuelven a subir las prepagas: cuánto costarán desde octubre

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo incremento para las empresas que brindan medicina prepaga, que se aplicará a partir del primero de octubre. Será del 8 por ciento y ya acumula una suba de casi 30 por ciento en lo que va del año.


  • Los aumentos no paran y vuelven a subir las prepagas: cuánto costarán desde octubre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó un nuevo aumento en los precios de las empresas que brindan medicina prepaga, que se aplicará a partir del próximo primero de octubre. 

Se trata de una suba del 8 por ciento y es el cuarto incremento en lo que va del año. De esta forma, las cuotas del servicio llegarán a un ajuste del 29,8 por ciento en 2018 y superior al 33,5 por ciento en los últimos doce meses. 

La autorización para la suba fue oficializada a través de la Resolución 1780/2018 del Ministerio de Salud publicada este viernes en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del ministro Adolfo Rubinstein. La decisión fue tomada después de que la Superintendencia de Servicios de Salud revisó el incremento de costos del sector, según indicaron. 

Ahora, las empresas de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas a través de carta informativa.

Como se mencionó, el aumento de octubre será el cuarto del año: hubo subas de hasta 4 por ciento en febrero, de hasta 7,5 en junio y de hasta 7,5 en agosto.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS