jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 31 ago 2018 11:21

Panorama desalentador

Tras la corrida financiera, desde el massismo sostienen que el Gobierno "va muy mal rumbeado"

El diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, analizó el impacto social de la escalada del dólar, arremetió contra el ejecutivo nacional y sostuvo que "la situación se está poniendo durísima".


  • Tras la corrida financiera, desde el massismo sostienen que el Gobierno "va muy mal rumbeado"

El diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, se refirió al panorama económico actual con la nueva subida del dólar, arremetió contra el gobierno y sostuvo que "ha perdido el sentido de la realidad".

En ese marco desalentador, el legislador explicó: “Veo una jornada de furia y de desesperanza fuerte. El gobierno no solo tiene un problema con los mercados, sino que la sociedad también está preocupada".

En esa línea, amplió: "Tengo la sensación que el gobierno no está entendiendo dónde está parado. Está claro que le falta un plan, un equipo económico y algunas medidas. Para mí la mínima es saber cuánto salen los precios: tomar los 11 productos de la canasta básica y establecer algún tipo congelamiento momentáneo si no queremos que la situación social se desmadre completamente”.

De esta manera, Arroyo subrayó: “La situación se está poniendo durísima, no solo hay más gente en los comedores comunitarios y más chiscos en los comedores escolares, hay más demanda sino que está empeorando la calidad alimentaria”.

Con respecto a los números de la pobreza, señaló: “Me parece que estamos en un nivel de pobreza cercano al 35 por ciento. Hoy hay más pobreza que hace un mes y medio, sin lugar a dudas. La pobreza tiene que ver con cuánto suben los alimentos, el transporte y cuanto le ingresan a las familias. Los alimentos y el transporte suben, los ingresos bajan, está claro que sube la pobreza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS