jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2018 15:54

Crisis cambiaria

Escenario desalentador: el dólar oficial cerró cerca de 40 pesos, pero en los Bancos superó los 41

Las medidas dispuestas por el BCRA no sirvieron para frenar la escalada de la moneda estadounidense, que cerró más de 5 pesos arriba del valor en el que se vendía ayer.


  • Escenario desalentador: el dólar oficial cerró cerca de 40 pesos, pero en los Bancos superó los 41

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a las intervenciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar estadounidense cerró cerca de 40 pesos, lo que significa una suba de más de 5 pesos respecto al cierre de la jornada de ayer miércoles. 

De esta manera, en una jornada muy volátil, la divisa estadounidense subió alrededor de 16 por ciento respecto a ayer, que había cerrado a 34,60 pesos, según el promedio del Banco Central

El dólar arrancó el día a 35 pesos, pero a lo largo de la mañana llegó a superar los 40 en muchas casas de cambio y bancos de la city porteña, para cerrar a 39,77 en según el promedio del Central.

En ese contexto, el Banco Central decidió tomar medidas para intentar combatir la situación: subió la tasa de interés a un 60 por ciento para atraer más dólares al mercado; y subió 5 puntos los encajes para todos los depósitos en pesos, con el objeto de retirar pesos del mercado y contener la inflación.

Sin embargo, las medidas no resultaron, y cerca del cierre de la jornada, la entidad que conduce Luis Caputo ofreció 500 millones de dólares, de los que se adjudicó 330 millones, a un promedio de 38,71 pesos, con el objetivo de moderar la suba. 

En tanto, en el sector mayorista, y luego de alcanzar máximos por encima de los 41 pesos, el dólar cerró a 38,53, 13,44 por ciento por encima de la jornada anterior.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS