sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2018 11:59

Tras fracasar paritaria

Marcha Federal por la Universidad Pública: docentes convocan protesta frente al Congreso

En medio del ajuste del gobierno nacional, los docentes nucleados en Conadu realizan protesta en todo el país en defensa de las universidades públicas, mejoras salariales y mayor presupuesto.


  • Marcha Federal por la Universidad Pública: docentes convocan protesta frente al Congreso

Los docentes universitarios nucleados en Conadu realizarán una marcha federal universitaria en el epicentro de Buenos Aires y se replicará en las universidades del país en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto.

Tras fracasar la reunión paritaria, los docentes convocan a la protesta en Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación a las 17 horas para concluir frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En el último encuentro para discutir salarios, los docentes rechazaron oferta del 15 por ciento más “sumas fijas remunerativas y no bonificables” y volvieron a insistir con el 30 por ciento con cláusula gatillo.

Por su parte, el gobierno nacional pidió un cuarto intermedio con el objetivo de mejorar la propuesta, pero finalmente postergaron la reunión para el viernes a las 10 horas.

Por su parte, el Partido Justicialista, que a nivel nacional conduce el diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, confirmó también su participación en la movilización.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS