jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 ago 2018 10:24

Comercio electrónico

ARBA intimó a más de 13 mil contribuyentes sin inscribir, que vendían en plataformas digitales

Mediante procedimientos de cruce y análisis de datos, desde la entidad descubrieron la ilegalidad de usuarios que fueron intimados para que se sumen al padrón de inscriptos y cumplan con el pago del impuesto.


  • ARBA intimó a más de 13 mil contribuyentes sin inscribir, que vendían en plataformas digitales

Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron que 13.450 usuarios de plataformas digitales de pago vendían productos y prestaban servicios en territorio bonaerense sin estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que “los infractores fueron intimados para que tramiten su alta como contribuyentes y regularicen su situación fiscal”, y subrayó que “desde la Provincia estamos avanzando con distintos mecanismos de control para reducir la informalidad en el comercio electrónico”.

En esa línea, Fossati destacó: “Las personas que ejercen, de manera habitual, actividad comercial u ofrecen servicios en plataformas digitales deben cumplir con sus obligaciones fiscales. Incorporarlos al padrón de contribuyentes es fundamental para fortalecer la equidad y distribuir la carga impositiva entre todos. Ese es el único camino posible para poder seguir reduciendo la presión tributaria”.

El operativo de control de ARBA abarcó el análisis de las transacciones realizadas este año en una de las principales plataformas de pago del país, que es utilizada por empresas y particulares para cobrar sus ventas online.

Del cruce de información surgió que un total de 29.000 contribuyentes que residen en territorio bonaerense habían efectuado operaciones habituales a través de ese servicio electrónico. Un 54% de ellos se encontraba correctamente registrado ante el fisco, en tanto que el 46% restante vendía productos o cobraba diferentes prestaciones sin haberse inscripto en Ingresos Brutos.

Los infractores fueron intimados por ARBA para que se sumen al padrón de inscriptos y cumplan con el pago del impuesto, tal como lo hace el resto de los contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS