viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2018 18:02

Crisis económica

Panorama oscuro tras anuncio de Macri: desbordado, el dólar cerró arriba de 34 pesos

La divisa estadounidense respondió al anuncio del Presidente con una suba de más de dos pesos respecto al cierre del martes. El Banco Central subastó 300 millones de dólares para contenerlo, pero no fue suficiente.


  • Panorama oscuro tras anuncio de Macri: desbordado, el dólar cerró arriba de 34 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dólar estadounidense respondió con una fuerte suba al anuncio del Presidente Mauricio Macri sobre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La moneda subió 7,3 por ciento en el día y cerró a 34,40 pesos en promedio

Esta mañana, Macri anunció en un breve video un nuevo acuerdo con el FMI para “adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero” del 2019, pero eso no fue suficiente para frenar la tendencia alcista del dólar. Por el contrario, la divisa de Estados Unidos subió 2,34 pesos con respecto al cierre del día martes, que fue de 32,06.

En ese contexto, el Banco Central licitó 300 millones de dólares para abastecer la demanda y ponerle un coto a las cotizaciones, a un precio promedio de corte de 31,63 pesos, pero eso tampoco sirvió para contener la escalada. 

En el mercado mayorista o interbancario la divisa concluyó a 34 pesos, un récord histórico.

De esta forma, el dólar acumuló ocho ruedas consecutivas de ganancias. En el transcurso de 2018 suma un alza de 81,8 por ciento, mientras que en los últimos doce meses la suba es de 94,9 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS