sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 29 ago 2018 16:06

En La Plata (VIDEOS)

Masiva marcha docente a Gobernación: advierten con un nuevo paro de todos los estatales

Cientos de trabajadores de la educación se movilizaron por el centro de la capital provincial en el marco de la segunda jornada de huelga de 72 horas convocada por el FUDB. Reclaman un mayor aumento salarial y “escuelas seguras”.


  • Masiva marcha docente a Gobernación: advierten con un nuevo paro de todos los estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del segundo día de paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), cientos de trabajadores de la educación marcharon por el centro de la ciudad de La Plata para terminar en un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense

La movilización, que además contó con el apoyo de ATE y la AJB quienes llamaron a un cese de actividades en sus lugares de trabajo, comenzó cerca de las 11 de la mañana en Plaza Italia (calles 7 y 44) desde donde se marchó hasta Plaza San Martín, para terminar con un acto frente a Gobernación

En ese marco, la primera en tomar la palabra fue la presidenta de la FEB, Mirta Petroccini, quien sostuvo: “Parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día”, en alusión a la tragedia ocurrida en la escuela 49 de Moreno, donde producto de una explosión por fuga de gas, murieron la vicedirectora y un auxiliar de la institución. 

Por su parte, por SADOP, Ines Buzzo manifestó: “Estamos en una jornada histórica, en un paro de 72 horas. Nos encontramos hermanados en las calles los trabjadores de gestión privada y estatal y mañana vamos a acompañar a los docentes universitarios”. “No estamos dispuestos a abandonar la lucha”, aseguró. 

Luego fue el turno de Miguel Ángel Díaz, secretario General de Udocba, quien expresó: “Unidad para construcción en uno solo todos nuestros sueños, objetivos e intereses; solidaridad para ser cada vez más compañeros para cumplir esos objetivos, y organización porque es ella la que permite cumplirlos". 

Tras las palabras de Díaz, habló Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires. “Este paro y movilización es una muestra de dignidad de los trabajadores de la educación, que le ponen el cuerpo a pesar de las políticas de vaciamiento del Gobierno”, afirmó. 

Por su parte, Jorde Dobal, por AMET, lanzó: “No les gusta la paritaria. No quieren sentarse frente a frente, no conocen la educación pública. Pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos resistiendo”. 

Finalmente, quien cerró el acto fue Roberto Baradel, titular de SUTEBA. “Más que nunca me siento orgulloso de ser docente, de ser del Suteba y ser parte del FUDB, que hoy pese a los aprietes del Gobierno decimos que la educación pública se defiende y lo mostramos con un paro contundente en toda la Provincia”, comenzó diciendo.

Y siguió: “Le reclamamos a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) un plan de contingencia con partida presupuestaria, queremos que las escuelas sean lugares seguros y que declaren la Emergencia Escolar”. 

“Falta un millón de cupos en comedores escolares, venimos a reclamar que pongan la inversión necesaria para que los chicos puedan comer", continuó Baradel, y agregó: “Si hay desidia y abandono, nosotros les respondemos con lucha de todos los trabajadores de la Provincia”. 

"Nos quieren ver agachar la cabeza, quieren que firmemos a la baja, quieren disciplinar al resto de los trabajadores. Pero digan lo que digan no vamos a firmar a la baja, nuestra dignidad no la negociamos", añadió el titular de Suteba. 

Y siguió: “Vamos a resolver la continuidad de la lucha, la tienen que resolver ustedes, vamos a hacer una asamblea acá y ahora, ¿quién está decidido a continuar esta lucha? Vamos a continuar con la lucha".

Para finalizar, Baradel consultó a los presentes sobre la continuidad del “plan de lucha” y pidió que se levante la mano. En ese contexto, anunció un “paro general de estatales, continuar la lucha y un paro nacional de 36 horas”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS