viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2018 13:39

Escenario complejo (VIDEO)

Crisis en aumento: Macri hizo nuevo acuerdo con FMI para cumplir con programa financiero

El Presidente de la Nación anunció que se acordó con el Fondo Monetario Internacional “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.


  • Crisis en aumento: Macri hizo nuevo acuerdo con FMI para cumplir con programa financiero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, con la continua suba del dólar y la devaluación del peso, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”. 

En el breve discurso grabado, de apenas 1 minuto 43 segundos, lo dio desde la quinta presidencial de Olivos, aseguró que la medida es para “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”. 

Asimismo, Macri afirmó que la decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”. 

“Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en todos ustedes, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, añadió.

“Estoy convencido, más que nunca, que juntos vamos a poder superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay atajos mágicos”, concluyó el mandatario.

Respecto al acuerdo, el Presidente no dio detalles sobre cuánto será el dinero que se le pedirá al FMI de adelanto. Según distintos analistas, el Gobierno necesitaría un total de 18 mil millones de dólares el año que viene para cubrir el déficit fiscal y los vencimientos de deudas, contando además la plata del Fondo de 2019. Esos 18 mil millones  de dólares son, justamente, según el acuerdo original, los que tendría que desembolsar el FMI durante todo 2020 y 2021.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS