jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 ago 2018 11:48

Salud pública en riesgo

La Defensoría del Pueblo se sumó al reclamo ante la suspensión de vacunas contra la meningitis

El organismo provincial realizó un pedido de informes a los ministerios de Salud de la Nación y Provincia frente a la interrupción de la dosis contra el meningococo para niños y niñas de 11 años.


  • La Defensoría del Pueblo se sumó al reclamo ante la suspensión de vacunas contra la meningitis

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, exigió explicaciones a los ministerios de Salud de la Nación y Provincia, por la suspención de la dosis de la vacuna contra el meningococo para niños y niñas de 11 años.

En el marco de una polémica en defensa del Calendario Nacional de Vacunación, Lorenzino advirtió“Hemos llevado adelante esta acción porque queremos saber con qué argumentos el Ministerio fundamentó esta decisión que pone en riesgo la salud de miles de chicos en la provincia de Buenos Aires, principalmente a los sectores más vulnerables”.

En esa línea, el defensor subrayaron que “la vacuna se encuentra en el Calendario Nacional de Vacunación, quitarla nos parece un desacierto y constituye una decisión regresiva en materia de salud pública”.

Finalmente, desde el organismo advirtieron que se espera la respuesta del Ministerio de Salud al pedido de informes y que luego se evaluará si es plausible iniciar una acción judicial. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS