martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1055
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2018 13:50

Cruce de datos

Primer día de paro: según docentes la adhesión fue masiva y para Provincia del 50 por ciento

En la primera jornada de la huelga de 72 horas que convocó el FUDB, los educadores registraron un acatamiento del 93 por ciento. En tanto, para el Gobierno sólo la mitad de los trabajadores se adhirieron.


En la primera jornada del paro docente de 72 horas que convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el relevamiento realizado por la FEB registró un adhesión del 93 por ciento.
 
En tanto, desde Provincia indicaron que la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 50 por ciento. “Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 28 de agosto del 50 por ciento y 298 servicios educativos cerrados”, señalaron desde Educación

Cabe mencionar que la Dirección General de Cultura y Educación programó para mañana miércoles una jornada de capacitación docente, por lo que los alumnos de la Provincia no tendrán clases, sin importar la adhesión que haya en el segundo día de huelga. 

“Esta es una demostración del coraje y la convicción de los docentes que, a pesar de las constantes amenazas y del anuncio de descuentos, están firmes una vez más defendiendo no sólo un salario digno, sino a todo el sistema educativo de la Provincia”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular de la FEB explicó: “Hay un reclamo que excede los salarial y que venimos realizando hace tiempo, sin tener respuesta por parte de las autoridades. Están desmantelando el sistema educativo público y somos los docentes y la comunidad educativa los únicos que, con mucho esfuerzo y hasta poniendo en riesgo nuestras vidas, sostenemos las escuelas”.

Asimismo, Petrocini indicó: “El gobierno insiste en hablar de un 19 por ciento de incremento salarial y de una cláusula de ajuste o revisión. Pero hemos demostrado con ejemplos que los ofrecimientos no conforman salario, porque los docentes seguimos viviendo con sueldos de diciembre de 2017”.

Además, la presidente de la FEB sostuvo: “La cláusula de revisión implica que el gobierno convoque nuevamente en octubre. Si pasaron 100 días para que volviera a hacer una convocatoria, si tuvo que intervenir la Justicia para que hablaran con los docentes, si tuvo que haber una conciliación obligatoria para que nos recibieran, ¿qué confianza podemos tener en que nos vuelvan a convocar en octubre?”.

En la misma línea, la presidente de la FEB denunció: “Hoy recogimos la preocupación de muchos docentes que han recibido intimidaciones por haber realizado paros en abril y que amenazan con realizarles sumarios. Es vergonzoso y sigue siendo una práctica desleal por parte del gobierno, que ya venimos denunciando en reiteradas oportunidades”.

Finalmente, Petrocini ratificó la movilización que se realizará mañana hacia la Gobernación bonaerense y advirtió: “Los docentes pueden definir la continuidad de medidas de fuerza en los próximos días. Todo va a depender de la voluntad que tenga el gobierno por dar una solución a este conflicto”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS