viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2018 17:23

Problemas en Educación

No hubo avance en Comisión de Infraestructura: docentes exigen la “Emergencia Edilicia”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió al gobierno de Vidal que dé “urgentes respuestas” a las problemáticas planteadas en la Comisión Técnica sobre el estado de las escuelas y de los comedores escolares.


  • No hubo avance en Comisión de Infraestructura: docentes exigen la “Emergencia Edilicia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se reunieron en una Comisión Técnica de Infraestructura y SAE, tal como fue acordado en la última reunión paritaria del jueves 23.

Sin embargo, según denunciaron desde los gremios, la Subsecretaria de Educación no participó del encuentro. Si estuvieron presentes, además de los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA; Héctor Núñez, Director del Tribunal; Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y Director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

En ese marco, tras el fracaso del encuentro, y ante “la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes de la DGCyE”, los docentes presentaron una nota dirigida a Sergio Siciliano, subsecretario de Educación, exigieron “urgentes respuestas” a las problemáticas planteadas sobre el estado de las escuelas y comedores escolares. 

Los reclamaron planteados fueron: “Declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires; presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos; solicitud de informes en relación a ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias, detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (escuelas cerradas)”. 

Además, reclamaron: “Convocatoria urgente de las UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) en todos los distritos de la Provincia, para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito; convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE; y garantizar el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la Provincia”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS