martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2018 14:59

Paritarias no resueltas

Conflicto sin final a la vista: docentes vuelven al paro y Provincia anunció que descontará días

Los gremios de educadores convocaron a una huelga de 72 horas desde este martes, luego de que fracasara la negociación salarial. Desde la gestión de Vidal informaron que se volverán a descontar los días no trabajados.


  • Conflicto sin final a la vista: docentes vuelven al paro y Provincia anunció que descontará días

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la semana pasada fracasara una nueva reunión paritaria entre los docentes bonaerenses y las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal, los gremios de educadores convocaron a un paro de 72 horas, desde este martes.

En ese marco, desde el gobierno de la Provincia informaron que se volverán a descontar los días no trabajados a aquellos docentes que adhieran a la medida de fuerza convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). 

La medida, que ya fue dispuesta en cada huelga que realizó el FUDB, fue confirmada por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

"Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras. La última fue en esa línea: un 20,7 por ciento para agosto y para septiembre y volver a reunirnos en octubre. Lamentablemente se rechazó y se convocó a un paro", manifestó el titular de Educación

Asimismo, el funcionario de Vidal dijo que quieren seguir dialogando con los gremios: “Esa fue siempre la estrategia, desde que María Eugenia Vidal es la gobernadora. Hicimos la propuesta que podíamos y nos parecía razonable, ya que no queremos prometer cosas que después no se pueden cumplir", aseguró.

Por último, Sánchez Zinny recordó que, pese a la falta de acuerdo, la Provincia sigue realizando adelantos a cuenta de la paritaria “para que no pierdan el poder adquisitivo”. “Creemos que el rol del docente es clave para que la educación funcione bien y para que los chicos aprenden en la provincia de Buenos Aires, con la intención de cerrar en la paritaria y que todos esos aumentos se incorporen al salario", concluyó el funcionario en declaraciones radiales. 

Cabe recordar que la última reunión paritaria entre docentes y Provincia fue el jueves pasado, cuando desde la gestión de Vidal se ofreció un aumento de 19 por ciento más material didáctico, que lo llevaba al 20,7 por ciento, y una nueva paritaria en octubre. Los docentes, que piden un 30 por ciento más cláusula gatillo, rechazaron la propuesta y anunciaron el paro de martes, miércoles y jueves de esta semana. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS