viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2018 12:13

Resultados de un estudio

El Defensor del pueblo advirtió sobre la vulneración de derechos en ambientes laborales

Una encuesta presentada por el organismo que conduce Guido Lorenzino mostró que casi el total de los consultados reconocieron "derechos que no se cumplieron, para ellos o su familia".


  • El Defensor del pueblo advirtió sobre la vulneración de derechos en ambientes laborales

El Defensor de Pueblo, Guido Lorenzino, presentó trabajo donde se arroja que los derechos laborales son los más vulnerados entre los habitantes del Conurbano.

El trabajo titulado “Representaciones sociales en torno a la defensa de derechos” destacó que dichas situaciones se observan al analizar el acceso a la salud, las cuestiones vinculadas a la vivienda y con los servicios públicos.

El informe arrojó que el 98% de los encuestados reconoció que existen "derechos que no se cumplieron, para ellos o su familia, en los últimos cinco años. De estos, casi 80% mencionó tres o más tipos de derechos vulnerados".

Según el estudio, la mayoría se vinculan particularmente con el "trabajo a nivel personal, como conflictos en relación de dependencia, salarios, honorarios o despidos injustificados".

De esta manera, Lorenzino explicó:“Buscamos conocer qué perciben los habitantes como derechos, cuáles reconocen como los que menos se respetan, quién es el responsable de que eso suceda y qué tipo de acción realizan cuando un derecho es vulnerado, los que nos pone frente a un mapa de cuáles son las principales problemáticas de los bonaerenses, y que nos permite elaborar estrategias para actuar sobre ellas”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS