jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 23 ago 2018 18:13

Caminos alternativos

Vidal mandó a congelar en la Cámara de Diputados la ley que quitaba los subsidios al Turf

Ante la dificultad de Cambiemos de conseguir los números para aprobar en la Cámara Baja el proyecto que si se aprobó en el Senado, la Gobernadora decidió buscar una alternativa y pidió armar “una nueva ley”.


  • Vidal mandó a congelar en la Cámara de Diputados la ley que quitaba los subsidios al Turf

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la dificultad de Cambiemos de conseguir los números necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto que quita subsidios al Turf – aprobado en el Senado solo con los votos del oficialismo y con un fuerte rechazo de la oposición – la gobernadora María Eugenia Vidal mandó a congelar la iniciativa original y buscar una nueva alternativa

Para esto, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, reunió a los oficialistas Walter Carusso, Eduardo Barragán, Marcelo Daletto y Fernando Pérez; y a los diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y Jorge D’Onofrio, con asociaciones representantes de la industria hípica bonaerense, en la búsqueda de consensos para llegar a una nueva ley, que beneficie tanto al sector como a la Provincia. 

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo bonaerense señaló: “Ponernos de acuerdo significa cuidar mejor los recursos de los bonaerenses que son escasos y tienen que llegar a quienes más lo necesitan, y cuidar una actividad que tiene potencial para autosustentarse para lo cual tenemos que trabajar en lograr que ese tránsito sea paulatino y lo menos traumático posible”.

Por su parte, el diputado D’Onofrio sostuvo: “Realmente hemos encontrado un mecanismo para la construcción de consensos, había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria que es la vinculada al Turf que no estaba conforme y que no iba a ser bueno para la Provincia. Lo que hemos encontrado, entre tanto, nuestro bloque y el oficialismo es el camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley”.

En tanto, el secretario General del Sindicato del Turf, Eduardo Ferro remarcó: “Valoro mucho que tanto el presidente de la Cámara como la Gobernadora hayan entendido de la importancia social, económica y cultural que tiene el Turf en la provincia de Buenos Aires. Creo que una Gobernadora con una aceptación tan alta que tenga esa capacidad de decir bueno por ahí hay que analizar este tema de fondo, es algo que tenemos que reconocer vengamos del partido que vengamos, porque es un gesto político muy importante”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS