viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 23 ago 2018 15:39

Desde el Interior

“Nos están cortando de pies y manos”: la queja de intendente peronista ante quita del "Fondo Sojero"

El jefe comunal de Pila, Gustavo Walker, criticó el decreto de Mauricio Macri y advirtió que la eliminación del Fondo Federal Sojero y el Fondo Educativo significarán “más de 20 millones de pesos para el distrito”.


  • “Nos están cortando de pies y manos”: la queja de intendente peronista ante quita del "Fondo Sojero"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“No teníamos previsto que fuera de una forma tan intempestiva. Lo primero que hacemos los intendentes es un repaso general de lo que pasa a nivel internacional, nacional, provincial y lógicamente direccionar lo que es el municipio y nos encontramos con este decreto que nos afecta mucho”, expresó el intendente peronista de Pila, Gustavo Walker, en diálogo con CRONOS, sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) 

Y agregó: “Nos afecta mucho en tanto y en cuanto a que ya se ha presupuestado en el presupuesto 2018 y de una forma muy rápida y espontanea deja sin efecto el señor Presidente de la Nación (Mauricio Macri), afectando siempre a los municipios en este caso de todo el país y principalmente los municipios del Interior que tanto necesitamos para poder desarrollarnos. El Interior siempre está afuera de todo y realmente tenemos necesidades igual a todos los otros municipios de la Argentina”. 

Por otro lado, el jefe comunal manifestó ante este portal: “También estamos avizorando la quita del Fondo Educativo, a partir del 1 de enero de 2019. En un repaso general, si nos deja sin efecto en 2019 el Fondo Sojero y el Educativo estaríamos hablando de más de 20 millones de pesos para el distrito de Pila, que es mucha plata y no tenemos posibilidad de generarlo de otra forma”. 

En ese sentido, Walker explicó en que se utilizan los fondos: “Son para obras de infraestructura. Necesidad que se van teniendo, desde un cordón cuneta, una luminaria, o una calle de asfalto, una cloaca o el agua”.

“Obras que son muy necesarias y que muchas veces las respuestas de organismos, como ABSA por ejemplo, son negativas en todos los aspectos en cuanto a agua y cloaca y lo vamos haciendo con fondos municipales, con lo que viene del Sojero, con algo que pone la municipalidad”, agregó ante CRONOS.

“Ahora nos están cortando de pies y manos. Veremos si estamos barajando y dando de vuelta como continuar esto, porque la realidad la estamos sufriendo todo, el país no está funcionado bien”, concluyó Walker. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS