jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2018 11:13

elecciones 2017

La Cámara Nacional Electoral advirtió irregularidades en rendición de cuentas de campaña de Cambiemos

En la auditoría refutó la rendición de cuentas por irregularidades y le solicitó al juez que no apruebe el balance de 2017. Además, citarán a los presuntos aportantes.


  • La Cámara Nacional Electoral advirtió irregularidades en rendición de cuentas de campaña de Cambiemos

La Cámara Nacional Electoral, mediante una auditoría interna, objetó la rendición de rendición de cuentas de la campaña electoral de Cambiemos para las elecciones del 2017.

De esta manera, le entidad aconsejó al juez federal Adolfo Ziulu no aprobar la rendición de cuentas de la campaña de Cambiemos de cara a las elecciones primarias del año pasado.

En esa línea, la auditoría elevada sostuvo: "No resulta posible aconsejar la aprobación del informe final del art. 37 de la ley 26.571 de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO, categoría diputados nacionales, celebradas el 13/8/2017, presentado por la Alianza Cambiemos Buenos Aires, del distrito Buenos Aires, hasta tanto sean subsanadas las observaciones".

Además, informó: "Cabe señalar que tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscriptas en el monotributo social en el que podrían ser beneficiarias de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política".

Por lo que la Cámara libró un exhorto para que el juzgado federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos Aires cite a unas 25 personas. Un pedido similar realizó a los juzgados federales de Morón, San Isidro, San Martín y Mar del Plata.

También, la auditoría advirtió sobre otras irregularidades, como aportes efectuados por empresas o entidades prohibidos por la ley. En tanto el informe señaló: "Existen casos de personas físicas y jurídicas relacionadas entre sí en la misma entidad, situación que permite inferir con cierto grado de certeza que se trata que se trata de aportes indirectos efectuados por las empresas o entidades, prohibidos por la legislación vigente".

En tanto, en el informe "llamó la atención que los aportes de personas que pertenecen a una misma empresa se repiten en el monto: es decir que varios de los socios, directivos, presidentes de las empresas citadas aportaron exactamente la misma suma a la campaña electoral de Cambiemos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS