jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 ago 2018 10:23

Profundización del conflicto

Docentes universitarios inician tercera semana de paro en reclamo de aumento salarial

Los docentes nucleados en Conadu y Conadu Histórica rechazaron oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas, reclamando un 30 por ciento de aumento y se manifiestan en contra del recorte presupuestario.


  • Docentes universitarios inician tercera semana de paro en reclamo de aumento salarial

Los gremios de docentes universitarios vuelven a las medidas de fuerza hasta el viernes 24 de agosto en rechazo al ofrecimiento paritario del 15 por ciento en cuotas y del recorte presupuestario.

Tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno Nacional, los docentes decidieron profundizar el conflicto que ya lleva tres semanas desde que comenzó el segundo cuatrimestre.

Desde la Conadu y Conadu Histórica insisten en remarcar que el aumento del 15% se trata en realidad de un 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre. Es decir, que terminarían de cobrarlo recién en octubre de este año.

De acuerdo al comunicado que publicaron los sindicatos, "casi el 90% del presupuesto se destina al pago de salarios", por eso consideraron que "la quita supone una afectación de un 23% de los fondos remanentes para funcionamiento del conjunto del sistema"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS