sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 16 ago 2018 19:30

En la sede de Calle Matheu

Con críticas a eliminación del “fondo sojero”, el PJ Nacional volvió a reunirse tras la intervención

El Partido Justicialista realizó la primera reunión luego de que la Justicia pusiera fin a la intervención y Gioja volviera a ser presidente. Manifestaron un fuerte rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario y apuntaron contra el Presidente.


  • Con críticas a eliminación del “fondo sojero”, el PJ Nacional volvió a reunirse tras la intervención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Partido Justicialista Nacional realizó el primer encuentro tras la intervención que había dispuesto María Servini de Cubría y que la Cámara Electoral revocó. Hubo duras críticas contra Mauricio Macri y la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), conocido como “fondo sojero”.

El cónclave fue en la sede de Calle Matheu y hasta allí se acercaron intendentes bonaerenses y diversos referentes del peronismo con cargos en la conducción. 

 “La pesadilla de la intervención pasó”, dijo el restituido presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, a modo de presentación, y agregó: “Hay un clima de mucha alegría por estar disfrutando nuestra casa de donde nunca deberíamos haber salido. La intervención nos dio más ganas y más convicciones para no bajar los brazos nunca”.

“Lo que le pasa al país es una situación grave. No vamos a hablar de tormentas porque no somos meteorólogos, pedimos que cambien de rumbo porque a esta película ya la vimos en otra época y no terminó bien, queremos que el pueblo argentino deje de vivir angustiado por la acción del gobierno que pareciera que sólo quiere que venga el FMI a decirle qué hacer”, lanzó Gioja. 

En esa línea, también manifestó su rechazo a la eliminación del FFS y señaló: “El mejor equipo de los últimos 50 años, no me quiero imaginar cómo serán los peores, borró de un plumazo y sin consultar el Fondo Solidario de la Soja y hay un clamor de los intendentes para que vuelva porque esto los afecta”. 

Por último, Gioja se expresó de las elecciones del 2019 y aseguró: "Queremos crear reglas del juego bien claras y garantizarle a todos los que se sientan con ganas de ser candidatos, la posibilidad de serlo. Si no logramos acuerdos habrá que hacer una gran PASO y decidir quién va a ser el primero y quien es el segundo".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS