viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ago 2018 18:55

En La Plata

Engaño: detuvieron al policía que dijo haber sido baleado para robarle su arma reglamentaria

El oficial habría simulado el delito para vender su pistola reglamentaria en el mercado ilegal, según la investigación realizada por efectivos de la comisaría Segunda y la subcomisaría de Gorina.


  • Engaño: detuvieron al policía que dijo haber sido baleado para robarle su arma reglamentaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Días atrás la ciudad de La Plata se vio conmocionada cuando un oficial de la Policía dijo haber sido baleado en las inmediaciones de la Terminal de colectivos para robarle su arma reglamentaria. Sin embargo, la Justicia sospecha que en realidad fue una farsa y el efectivo de Seguridad vendió la pistola en el mercado ilegal. 

El hecho ocurrió el lunes pasado en la capital provincial, cuando el agente denunció que, camino a la Terminal de colectivos, fue abordado por ladrones que desde un auto le dieron tres disparos y luego le robaron su arma reglamentaria. Según el testimonio del efectivo, las balas pegaron en su chaleco protector, lo que le salvó la vida.

Sin embargo, de acuerdo a la investigación realizada por los efectivos de la comisaría Segunda y de la subcomisaría de Gorina, el agente mintió en su declaración y fue demostrado con las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, en las que se no encontraron registros del ataque, por lo que inmediatamente se dispuso la detención del oficial de 26 años y se recuperó el arma, que aparentemente había sido vendida en el mercado negro.

“Las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios recabados permitieron establecer que el hecho se trató de una farsa y que la víctima mintió cuando dijo que le robaron el arma", confió un vocero policial.

El Policía fue detenido por el delito de “falsa denuncia” y la UFI N°11 dispuso notificar a la Auditoría General de Asuntos Internos, la cual resolvió desafectar al hombre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS