viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2018 18:54

Según INDEC

Precios por las nubes y una inflación que no para de subir: a cuánto llego la cifra en julio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos del séptimo mes del año. Acumula ya un alza de 19,6 por ciento en 2018 y suma una trayectoria anual del 31,2 por ciento.


  • Precios por las nubes y una inflación que no para de subir: a cuánto llego la cifra en julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos de la inflación del mes de julio, la cual fue de 3,1 por ciento, llegando así a un alza de 19,6 por ciento en los primeros 7 meses del año, y sumando una trayectoria anual del 31,2 por ciento

De acuerdo a los datos del INDEC, la inflación de julio estuvo impulsada por el incremento de los precios de los alimentos (4 por ciento), del transporte que incluye a los combustibles (5,2 por ciento) y recreación y cultura (5,1 por ciento) por los gastos vinculados al turismo. En cambio, por las liquidaciones de temporada "prendas de vestir y calzado" tuvo un retroceso del 0,1por ciento. 

Los privados esperaban que los procesos de ajuste más fuertes se vieran en alimentos y bebidas debido al efecto arrastre de devaluación del tipo de cambio y el impacto en los costos como el incremento en combustibles, energía, además de que la estacionalidad de las vacaciones de invierno influenciaría en el segmento de esparcimiento.

De esta manera, la inflación continúa registrando una tendencia en alza y no hay señales de desaceleración. Incluso, se descuenta que en agosto la inflación va a estar en niveles también altos por el aumento de las prepagas, las tarifas de colectivos y trenes, subte, combustibles y electricidad
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS